lunes, 13 de junio de 2011

Vegetarianismo


La palabra vegetariano fue acuñada por los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica en el año 1842, y deriva de la palabra latina vegetus, que significa "completo, sano, fresco o vivaz".

El significado original de esta palabra implica un equilibrado sentido de la vida, que va mucho más lejos de una mera dieta de verduras y frutas.

Se entiende por vegetarianismo a la práctica de consumo de alimentos que evitan el sacrificio y la ingestión de animales. Es interesante conocer las diferentes variantes que está palabra engloba:

OVO-LACTO-VEGETARIANO: Son las personas que no consumen carnes de ningún tipo y que incluyen los huevos y los productos lácteos en su alimentación junto al resto de las comidas elaboradas con toda clase de alimentos del reino vegetal.

LACTO-VEGETARIANO: Son las personas que no consumen ni carnes ni huevos de ningún tipo y que incluye en su alimentación los derivados lácteos y el resto de las comidas basadas en vegetales.

VEGANO o VEGAN: son las personas que se alimentan con frutas, verduras, hortalizas, cereales y cualquier otro tipo de alimentos derivado del reino vegetal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario